Seleccionar página

Alcoholismo

El alcohol está presente cada día en nuestra vida cotidiana, en cada fiesta, o celebración está presente, por lo que su ingesta se considera normal.

Hay muchos consumidores de alcohol que son alcohólicos sin considerarse como tal. Una persona puede ser alcohólica aunque pase periodos sin beber. Un dato clarificador de si se es alcohólico o no es que cuando se empieza a beber (cerveza, vino, licor, etc.) no puede parar. Otro dato que certifica que se bebe demasiado es cuando la familia y los amigos se lo hacen ver. El alcohólico tarda tiempo en reconocerlo, cree que puede controlar la bebida cuando se lo proponga, pero la realidad es que si tiene una dependencia al alcohol controlará unos días para demostrar que puede, pero volverá a beber.

Si tienes este problema o no estás seguro de tenerlo, consúltanos y te ayudaremos a esclarecer tus dudas o a dejar de beber.

¿Deseas contactar con Psicoveritas?
Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte. Y recuerda ...

la 1ª entrevista es gratuita

+34 659 548 730

«La única paz que encontrarás encima de las montañas es la que tú mismo lleves allí. Proverbio budista.»

Índice de navegación

Testimonios

T.J.

Mi mujer me dio un ultimátum o dejaba de beber o me dejaba. No me quedó más remedio que ponerme en manos de profesionales. Lo que más me costó fue reconocer que era un alcohólico, pero en Psicoveritas me lo hicieron ver con claridad, a partir de ese momento puse todo de mi parte y con la ayuda de EMDR dejé el alcohol.

B.V.

Desde que tenía 16 años bebía como algo natural, en los cumpleaños, en las celebraciones, en las discotecas y cada vez mi consumo de alcohol era mayor. Llegó un momento en que nada más levantarme lo primero que hacía era tomarme una copa para poder afrontar el día. Mi mujer y yo siempre estábamos de bronca por lo mismo hasta que me dejó. En el trabajo me costaba mucho disimular mi estado, y, aunque no iba borracho, no me sentía estable y supongo que todos me lo notaban. Mi jefe habló conmigo y me dijo que no podía seguir así, que estaban preparando mi despido. Eso sí que me asustó y fue lo que decidió a dejar la bebida. Fui al médico y me recomendó que, además del tratamiento médico, fuera a Psicoveritas que allí me ayudarían también a dejarlo. Allí me hablaron de la técnica EMDR y con ella dejé de beber.

A.F.

Comencé bebiendo porque era muy tímida y el alcohol me ayudaba cuando tenía que salir por ahí. Recurrí a la bebida para todo hasta que no pude prescindir de ella. Llegó un momento en que un día mi hijo de 8 años “mamá estás borracha”. Casi me muero del impacto, pero fue el detonante para que pensara en ese momento “nunca más, ni una gota más”. No me veía con fuerzas para hacerlo sola, aunque mi pareja me apoyaba, así que ella me buscó un psicólogo. En Psicoveritas lo encontramos y con EMDR pude dejarlo y tener una familia normal.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?