Seleccionar página

He adoptado y necesito ayuda. Problemas con mi hijo adoptado

Algunas veces los problemas con los hijos adoptados son algo inesperado y las familias adoptivas se encuentran perdidas ante el desconocimiento y desesperación de no saber cómo tratar a sus hijos.

Suele ser frustrante que después de toda la ilusión depositada y tras el proceso tan largo por el que han tenido que pasar para adoptar, las familias adoptivas se encuentran con que según pasan los años la relación familiar se va deteriorando y los problemas de sus hijos son más graves y no entienden por qué. Están totalmente desorientados y perdidos sin saber qué hacer.

Algunos padres adoptivos se sienten cuestionados y culpables porque la relación familiar se deteriore y porque su hijo se comporte de una manera bastante disfuncional o de forma diferente respecto a los chicos de su misma edad. Nosotros les explicamos por qué se comportan así, que los padres no tienen la culpa y que muchas de las cosas que les están pasando a los niños tiene que ver con su historia previa a la adopción.

Con los niños adoptados, cuanto antes se pida ayuda mejor y más fácilmente se van a resolver los problemas. Aunque los padres a veces piensan que todo se pasará con el tiempo, esto no suele ser así y cuanta más edad tienen, si no se aborda a tiempo, se agrandan, llegando a ser de muy difícil resolución en la adolescencia.

En Psicoveritas somos especialistas en adopción siendo un referente a nivel nacional e internacional. En nuestros centros contamos con nuestro servicios de asesoramiento y postadopción para todos estos problemas que puedan surgir. Podemos ayudarte.

 

«No importa lo lento que vayas mientras no te detengas.» Confucio

Índice de navegación

Testimonios

M.D.

Mi hijo vino de Vietnam con 18 meses, con 5 años no dejaba de chuparse los dedos de los pies y no sabíamos qué hacer. Nos recomendaron ir a este Centro especializado en adopción y fue una buena recomendación. Estamos muy contentos de haberlo hecho por los buenos resultados obtenidos.

B.N.

Adoptamos dos hermanos en Rusia con 4 y 6 años y desde el principio nos rechazaban, entre ellos hacían piña y no nos dejaban entrar en su mundo. Era algo muy doloroso para nosotros. Después de intentarlo todo fuimos a Psicoveritas por lo de la adopción. Conseguimos que poco a poco nos aceptaran y fuimos formando la familia que siempre habíamos querido. Gracias.

S.B.

Mi hija de 8 años, adoptada en Colombia con 3, se masturbaba compulsivamente. Eso nos preocupaba mucho porque nunca habíamos visto nada parecido. Nos asesoramos en Psicoveritas porque pensamos que esa conducta podría estar relacionada con la adopción. Allí nos tranquilizaron y explicaron el por qué. La niña dejó de hacerlo con el tratamiento EMDR. Gracias.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?