Nuestros servicios de preadopción
Nuestros servicios de preadopción:


Acompañamiento durante el tiempo de espera de asignación del hijo
Acompañamiento durante el tiempo de espera de asignación del hijo
El tiempo de espera es muy largo, puede llegar a durar varios años, y durante este periodo los padres se suelen sentir con mucha angustia, algunos refieren que se sienten muy solos en este proceso, porque una vez que han entregado todos los papeles y se ha terminado la etapa burocrática, no hay nada que puedan hacer para que el tiempo pase más deprisa.
En Psicoveritas organizamos talleres y cursos para padres que están esperando a su hijo, en los que hablamos de cómo afrontar algunas de las situaciones con las que se pueden encontrar y, ofrecemos un espacio para que hablen entre ellos y resuelvan las dudas e incertidumbres que les surjan.

Orientación y asesoramiento individualizado
Orientación y asesoramiento individualizado
Algunas parejas o familias monoparentales consultan las dudas que tienen una vez que ya tienen la asignación, quieren saber cómo afrontar el primer encuentro con su hijo, qué cosas deben saber cuando viajan al país o cómo preparar la habitación del pequeño. Desde Psicoveritas les ofrecemos asesoramiento en todas estas dudas y en otras que nos planteen.

Preparación para el primer encuentro en adopción nacional e internacional
Preparación para el primer encuentro en adopción nacional e internacional
Este suele ser un momento de incertidumbre para los futuros padres, quieren hacerlo bien, asegurarse de acoger al niño de la manera menos traumática para él, etc. Sobre este importante y determinante momento también podemos asesorarte desde Psicoveritas.
Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. JF Kennedy.
Índice de navegación
|
Testimonios
J.U.
Habíamos acudido a alguna charla sobre adopción y nos sentíamos bastante tranquilos, pero cuando llegó el momento de ir a por nuestro, nos entraron los nervios y nos preocupaba cómo enfrentar el primer encuentro. En este centro nos asesoraron de cómo actuar y nos tranquilizaron bastante. Era evidente la experiencia que tenía en estos casos de adopción. Gracias.
E.B.
Cuando nos planteamos adoptar nos dimos cuenta de que los niños adoptados tenían algunas características especiales. Nos pusimos en contacto con Psicoveritas y allí hicimos varios cursos que nos ayudaron mucho cuando nuestro pequeñín estuvo con nosotros. Fue un acierto tener toda esa información.
T.Z.
Fuimos a una charla sobre “Consecuencias neurológicas del abandono” y nos quedamos sorprendidos de cómo los primeros años de vida pueden influir tanto en el cerebro del niño. Ahora entendemos mejor a nuestro hijo adoptado y por eso podemos ayudarle mejor. Gracias