Seleccionar página

El exceso con el azúcar y otros endulzantes artificiales.

El consumo frecuente de refrescos edulcorados artificialmente, zumos de frutas naturales y embotellados,  y un exceso con el azúcar se ha asociado con un incremento del riesgo del síndrome metabólico en población mediterránea con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Se demuestra que el consumo de más de cinco vasos por semana de bebidas endulzadas con azúcar, bebidas endulzadas artificialmente, zumos de frutas naturales y embotellados, apoya la incidencia de síndrome metabólico o alguno de sus signos individuales, en personas de edad avanzada con alto riesgo de enfermedad cardiovascular o algunos de los signos incluidos en el cuadro metabólico.

Este consumo «influye en un mayor riesgo de síndrome metabólico en un 43% y un 74% respectivamente frente a aquellos que toman menos de un vaso a la semana».

Específicamente el consumo frecuente de bebidas azucaradas (más de 5 vasos a la semana) puede incrementar el riesgo de hipertensión en un 9% así como disminuir el colesterol HDL (colesterol bueno).

Las bebidas bajo denominación Light también se asocian con mayor riesgo de obesidad abdominal.

Este estudio es llevado a cabo con 1868 participantes entre 55 y 80 años sin parámetros de síndromes metabólicos, pero sí con riesgo cardiovascular. Los expertos que han publicado este estudio recomiendan la reducción en el consumo de estas bebidas azucaradas o edulcoradas y zumos de frutas a menos de 5 vasos por semana, ya que de otra manera se refuerza la hipótesis de incremento del riesgo metabólico.

◊Estudio realizado por profesionales vinculados al instituto Carlos III

Azucar

¿Quieres saber como afecta el AZÚCAR en nuestro CEREBRO? ⇒ Pincha aquí

 

Conoce nuestras CHARLAS, CURSOS, GRUPOS Y TALLERES. ¡No te lo pierdas!

Compartir
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?