Seleccionar página

Niños adoptados: Estrategias para afrontar conductas

Caratula del Libro Niños Adoptados, estrategias para afrontar conductas

Niños adoptados: Estrategias para afrontar conductas este libro se organiza en nueve capítulos donde se abordan la totalidad de los temas candentes en el proceso de adopción.

La organización interna de cada capítulo es sugerente: exposición de bases, situaciones de posible conflicto, un apartado dedicado a ejercicios prácticos (presente en casi todos los capítulos) y, por último, un apartado dedicado a preguntas y respuestas.

El hecho de la adopción con sus contenidos y contradicciones, la decisión de adoptar con sus motivaciones y el recorrido psicológico hacia el (doloroso) reconocimiento de la imposibilidad de tener hijos, con las tentativas (frustradas) en la búsqueda de la fertilidad (im)- posible.

Una pequeña y sucinta referencia a “las familias diferentes a la tradicional”, donde se expone asépticamente la situación.

El proceso de la adopción es otro hito, diferenciando entre el embarazo biológico y el “embarazo” adoptivo, desde luego el tiempo, el tiempo… otra vez el tiempo… es muy diferente.

Winnicott decía que era buena una espera similar al embarazo real, pero es que en nuestro país la espera es casi interminable, insufrible, prolongada, dilatada, una espera “espesa”… tremendamente espesa y solitaria.

Montserrat Lapastora y Fátima Velázquez de Castro

Haz clic aquí para comprar el libro en Amazon -> Niños adoptados: Estrategias para afrontar conductas

Compartir
X