Seleccionar página

Hoy, en Psicopelis, os traemos:

«Onward»

Pixar y magia. No podía defraudar. Y, efectivamente, no lo hace. 

Onward nos introduce en un mundo mágico para mostrarnos aquello que no hemos conseguido mantener: precisamente, la magia. 

Y es que resulta que solo unos pocos, eruditos, son capaces de manejar la magia. Su aprendizaje es complicado y requiere mucha práctica y, sobre todo, tiempo. 

Dada esta dificultad, la llegada de nuevas tecnologías y comodidades hace que la población (que, por cierto, engloba todos los seres mágicos, místicos y mitológicos más clásicos) pierda el interés por la misma y abrace la vida moderna. Es por ello por lo que su mundo, habiendo sido todo un universo mágico, es, ahora, totalmente similar al de nuestra vida real.

 Y así, de la mano de esta gran metáfora, nos presentará a sus protagonistas: dos elfos, Ian, el más pequeño, y Barley, su hermano mayor, que han sido criados por su madre, pues su padre falleció cuando ambos eran pequeños. Sin embargo, solo Barley llegó a conocer a su padre y formar recuerdos sobre él. 

Ambos se embarcarán en una aventura con una narrativa sencilla, fácil de comprender, pero no por ello menos elocuente, plagada de metáforas llenas de valores que tanto caracterizan a Pixar y que harán que te emociones. Y es que, si de algo está plagado el filme, es de emoción.  

Así, de la mano de Ian, nos mostrará la importancia de creer en nosotros mismos, pero, a la vez, dejarnos ayudar; visibilizará los sentimientos que rodean la pérdida de un ser querido, principal figura de apego, a pesar de no haberle llegado a conocer: incertidumbre, amor, rabia, tristeza, frustración…; 

Por otro lado, de la mano de Barley, figura crucial en el relato, nos mostrará cómo nuestros estereotipos nos hacen juzgar por lo que vemos sin apenas darnos cuenta, dándonos una lección básica: no somos nuestros empleos, no somos nuestros estudios, no somos nuestro aspecto, somos mucho más que aquello que aparentamos ser.

Y, por último, de la mano de ambos y de su transformación con el paso del relato, nos mostrará lo relevante que puede llegar a ser en nuestras vidas el amor fraternal.

Impregnada de nostalgia y ternura, de risas y lágrimas, Onward nos invita a reflexionar de inicio a fin y, créenos, no te dejará indiferente.


Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE  ¡Todas las semanas nuevos vídeos con TIPS Y CONSEJOS!

 

Otras recomendaciones de PSICOPELIS:

FAMILIA AL INSTANTE

THIS IS US

CISNE NEGRO

INSIDE OUT

Compartir
X