Seleccionar página

Reflejo Espinal Galant se activa tocando la zona próxima a la columna vertebral al nivel de la cintura.

Es un reflejo que aparece a las 20 semanas después de la concepción y debería estar integrado entre los 3 y los 9 meses después del nacimiento.

Algunas de sus funciones son la conducción de las vibraciones a lo largo del cuerpo del feto, ayuda al desarrollo del sistema vestibular, presta flexibilidad a la cadera y ayuda a bajar por el canal del parto.

Los niños que no tienen integrado este reflejo muestran con frecuencia inquietud motora. Pueden llegar a ser valorados como hiperactivos.

Algunos estímulos que pueden activar el reflejo en la vida diaria son el roce de la ropa o de la silla en la que están sentados, motivo por el cual algunos niños no soportan estar sentados en clase y necesitan moverse con frecuencia. Algunos niños no pueden llevar la ropa ajustada al cuerpo, sobre todo en la zona de la cintura. En algunos niños también pueden provocar la falta de control del pis.

En los casos de los niños que tienen este reflejo activo solo en un lado puede causar escoliosis en la columna vertebral.

A medida que crecemos si tenemos este reflejo activo podemos aprender a fijar la columna lumbar y nos puede causar dolores de espalda en la parte baja o una rotación de pelvis.

Compartir
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
X