Seleccionar página

Para descargar el cartel del taller pincha aquí: Quiero que mi hijo sepa usar el móvil e internet con seguridad, sin tener que reñirle todo el rato.

Estamos cenando en casa, aparece nuestro hijo con el móvil y se sienta a cenar. No aparta la mirada de él y no deja de escribir. Entonces, le miras con tranquilidad y le dices que deje el móvil, que vais a cenar. Y es cuando todo se descontrola, no sabes muy bien por qué, pero termináis todos chillando y enfadados por que él, no quiere  dejarlo. Y tú consideras, que durante la cena, debería dejar el móvil.

Esta escena nos ha pasado a todos. Y es una discusión bastante cotidiana en nuestras casas. ¿Qué hacemos entonces?

Lo primero que tenemos que tener claro, es saber cuales son las normas para el uso del móvil en nuestra familia. No podemos dejar unos días el móvil para cenar y otros no. Ni podemos usarlo nosotros y ellos no. Así, que lo mejor es aclarar esto.  

Por ejemplo, es recomendable señalar ciertos espacios donde consideremos que el móvil debe apagarse. Parece obvio, pero no lo es. Quizás en el cine, o cuando están en extraescolares… Por que así, estamos enseñándoles que el móvil no es imprescindible.

Otra idea importante, es ser coherente y un ejemplo con esas normas. No podemos decirle a los chicos que dejen el móvil cuando estamos cenando y nosotros como locos mirando el móvil en cada ocasión.  

Podemos poner un horario al uso del móvil. Seguro que tú lo  tenías en casa, para el teléfono fijo. En mi casa, sólo se podía usar entre las 9:00 de la mañana y las 22:00 de la noche. Fuera de ese horario, no podia llamar, ni recibir llamadas. Decide tú el vuestro.

Depende del caso, es recomendable apagar la wifi de casa o si tiene datos en el móvil, dejarlo fuera de la habitación. Puede que esto cueste al principio, pero ya verás, que vas a evitar muchas discusiones que ahora probablemente tengas.

Si te apetece saber más sobre este tema, estamos preparando una sesión formativa. Donde queremos que los padres y madres nos llevemos los conocimientos de cómo se mueven nuestros hijos en las redes, detectar situaciones peligrosas y poder responder ante cualquier situación.

Y sobretodo, que cada padre o madre, que venga al taller, sepa cómo ayudar a su hijo a utilizar el móvil, las redes y demás tecnología en casa, sin tener que estar en una continua pelea con ellos.

Vamos a trabajar con contenido teórico y ejercicios prácticos, para que todos los asistentes resolvamos nuestras dudas. Y por último, entregaremos material de consulta y un directorio de recursos.

 

Compartir
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?