Seleccionar página

Informes psicológicos, forenses y periciales

 

Informes psicológicos, forenses y periciales (familiares, civiles, laborales y penales)

 

Los informes psicológicos, forenses y periciales pueden ser importantes para ayudarte a resolver conflictos personales y legales y se realizan desde diferentes ámbitos:

Ámbito familiar:

 

El psicólogo o perito forense, te puede ayudar en el proceso de divorcio.

Algunos de los informes más importantes dentro del ámbito familiar que podrías necesitar son:

  1. Evaluación de la capacidad parental: Un peritaje psicológico que valora la capacidad de una madre o un padre para cuidar y brindar un entorno seguro a sus hijos.
  2. Evaluación de la relación padres-hijos: Un peritaje psicológico que determina la dinámica de la relación entre los padres y los hijos, y cómo afecta a los últimos.
  3. Evaluación de la custodia: Un peritaje psicológico que ayuda a determinar cuál de los padres es más idóneo para la custodia de sus hijos.
  4. Evaluación de la influencia negativa en los hijos: Un peritaje psicológico que evalúa la influencia negativa que un padre o una madre puede tener en sus hijos.
  5. Evaluación de la violencia doméstica: Un peritaje psicológico que determina el impacto de la violencia doméstica en la salud emocional y mental de un miembro de la familia.

En el ámbito civil:

 

Puedes necesitar un informe dentro del ámbito civil en varias situaciones:

  1. Evaluación de daño emocional: Un peritaje psicológico que evalúa el daño emocional sufrido por una persona como resultado de un evento traumático, como un accidente de tráfico, una lesión personal, o un abuso.
  2. Evaluación de la capacidad intelectual de una persona: Un peritaje psicológico que mide la capacidad de una persona para tomar decisiones legales por uno mismo, como hacer un testamento o administrar sus propios asuntos financieros, es decir valorar si las capacidades psicológicas de una persona están deterioradas como para que exista una deficiencia que limite sus facultades para realizar ciertos actos.
  3. Evaluación de la aptitud para trabajar: Un peritaje psicológico que evalúa la capacidad de una persona para desempeñar su trabajo actual o para buscar trabajo en el futuro.
  4. Evaluación de la discriminación: Un peritaje psicológico que valora si una persona ha sufrido daño emocional o psicológico como resultado de una discriminación en el lugar de trabajo o en otras situaciones.
  5. Evaluación de la competencia para testificar: Un peritaje psicológico que analiza la capacidad de una persona para testificar en un juicio o una audiencia.
  6. Evaluación de la idoneidad para ser un tutor o un curador: Un peritaje psicológico que evalúa la idoneidad de una persona para ser un tutor o curador de un niño o un adulto con discapacidad.

En el ámbito laboral:

Puedes necesitar un informe dentro del ámbito laboral, por ejemplo, en caso de abuso o acoso además de en otras muchas situaciones:

  1. Evaluación de la discriminación en el lugar de trabajo: Un peritaje psicológico que analiza si una persona ha sufrido daño emocional o psicológico como resultado de una discriminación en el lugar de trabajo.
  2. Evaluación de la idoneidad para un puesto de trabajo específico: Un peritaje psicológico que resuelve si una persona es adecuada para desempeñar un puesto de trabajo específico.
  3. Evaluación de la competencia para realizar una tarea específica en el trabajo: Un peritaje psicológico que mide la aptitud de una persona para realizar una tarea específica en su puesto de trabajo.
  4. Evaluación de la desadaptación en el trabajo: Un peritaje psicológico que estudia la presencia de un trastorno psicológico que afecte a la capacidad de una persona para desempeñar su trabajo.
  5. Evaluación de la capacidad para el desempeño del trabajo en general: Un peritaje psicológico que determina la capacidad general de una persona para desempeñar un trabajo.

Ámbito penal:

Tú o algún familiar puede necesitar un informe para determinar si ha sufrido consecuencias dentro del ámbito penal:

 

  1. Evaluación psicológica de la personalidad: Estudia la estructura y funcionamiento de la personalidad de un individuo en relación a un delito.
  2. Evaluación de la capacidad cognitiva y emocional: Determina el nivel de inteligencia, memoria, atención y control emocional de un individuo en relación a un delito.
  3. Evaluación de la capacidad de entendimiento y responsabilidad penal: Valora si un individuo es capaz de comprender la naturaleza y consecuencias de su conducta y si es responsable penalmente por sus acciones.
  4. Evaluación de la vulnerabilidad y riesgo: Mide el nivel de vulnerabilidad y riesgo de un individuo en relación a un delito.
  5. Evaluación de la fiabilidad de la declaración testimonial: Analiza la credibilidad de un testimonio en relación a un delito.
  6. Evaluación de la victimización y daño psicológico: Estima el grado de daño psicológico sufrido por una víctima en relación a un delito.

¿Deseas contactar con Psicoveritas?
Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte. Y recuerda ...

la 1ª entrevista es gratuita

+34 659 548 730

«El conocimiento sin la justicia debería llamarse astucia en lugar de sabiduría.«

Índice de navegación

Testimonios

F.D.

Adopté a mi hijo cuando tenía 7 años. Siempre fue muy difícil. Al principio parecía que poco a poco conseguía algunos avances, pero cuando se hizo más mayor ya fue incontrolable. Yo no podía con él. Llamé a la policía varias veces. Estaba perdida y no sabía que podía hacer. Desde Psicoveritas me ofrecieron la ayuda que necesitaba.

J.F.

Llevaba varios años en una familia de acogida. Después de ir cambiando de un centro en otro. Había encontrado mi sitio. Y quería que esto fuera para siempre.

I.C.

Soy adoptada y me puse en contacto con Psicoveritas para que me ayudaran en mi búsqueda de orígenes. No he llegado a conocer a mis padres, pero he podido acceder a los archivos con datos que han sido suficientes para mí. Necesitaba ir acompañada en este proceso y cuánto me alegro de haberlo tenido.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?