Seleccionar página

Montse Lapastora

Experta en EMDR

Conocí EMDR a través de una compañera de un grupo de investigación que me hablaba de una nueva terapia muy eficaz y rápida que funcionaba moviendo los ojos. Eso me pareció muy raro y me hacía desconfiar, pero esta colega es una persona muy sería y por eso decidí informarme un poco. Lo que leí aumentó mi curiosidad y decidí formarme.

Cuando hice la formación, y vi por mis propios ojos lo que era esa terapia, me quedé absolutamente fascinada, recuerdo que pensé “¡Buah! ¡Esto es lo que yo quiero!, ¡algo que modifique de verdad!

Esa misma semana empecé a aplicarlo a mis pacientes y vi el cambio en la mejoría de cada uno, es verdad que al principio la euforia que sentía se la trasladaba a ellos y eso facilitaba los avances, pero, tanto ellos como yo, estábamos absolutamente fascinados.

Desde el momento que realicé el primer nivel, hice el segundo y después todos los cursos que impartía la Asociación EMDR sobre cualquier cosa: “EMDR y depresión”, EMDR y trastornos de Alimentación”, EMDR y defensas”… tengo una estantería llena de los manuales de cada curso. Actualmente soy consultora de niños, adultos y adolescentes y sigo formándome.

Aprendí mucho y me presenté para clínico, que es una formación avanzada y después hice la formación y apliqué para consultora.

En este momento soy consultora de adultos y también de niños y adolescentes, superviso a colegas que trabajan en este abordaje y sigo formándome y estudiando cada día ¡hay tanto que aprender!

El voluntariado también me ha permitido llevar a cabo proyectos de EMDR grupal en Etiopía y en México. Cuando con la COVID 19 estuvimos en confinamiento, fui coordinadora de los programas de EMDR grupal dirigidos a las familias de Castilla la Mancha y Castilla y León.

Estoy tremendamente agradecida a mi profesión, me ha permitido conocer a colegas maravillosas, a recorrer España, a viajar al extranjero, a sentirme orgullosa de haber escrito varios libros (esto jamás lo habría imaginado).

Uno de mis pilares importantes en la vida es seguir aprendiendo. Por eso me identifico con la frase de Descartes “daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro.

¿Quién soy?

¿Qué es el EMDR?

«Cuando hables procura que tus
palabras sean mejores que el
silencio.»

Proverbio Hindú

“La salud no es todo, pero sin ella todo lo demás es nada.”

Índice de navegación

Testimonios

G.B.

En Psicoveritas he encontrado el apoyo y la guía que necesitaba para dejar de darme atracones. Comer compulsivamente me ha generado problemas digestivos muy importantes de tanto vomitar y ahora por fin soy capaz de evitarlos, saber de dónde me viene esa ansiedad por comer y recomponer poco a poco mi salud.

R.C.

Sin saber por qué empecé a estar siempre enfadado y ser muy cabezón como quien dice. No me sentía bien y eso repercutía en el  trabajo, en mi familia y mis amigos. Con ayuda de la psicóloga esto fue cambiando poco a poco. He conseguido superar conflictos internos y he conseguido un cambio en la forma de ver la vida que me ha hecho que los demás también lo noten. Mi vida social y laboral es mucho más tranquila y feliz ahora. Gracias.

F.N.

Mi madre y yo estábamos muy unidas de siempre y a pesar de que es ley de vida nunca se está preparado para que se marche. Su fallecimiento me afectó mucho y no era capaz de superarlo ni dejar de llorar. Me aconsejaron ir a un psicólogo y decidí probar eso del EMDR y la verdad fue sorprendente. Ahora puedo recordar a mi mami sin dolor y con todo el amor que aún la tengo y la tendré siempre.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?