Seleccionar página

Montse Lapastora

Psicóloga experta en adopción

La editorial Síntesis, a una compañera y a mí, nos propuso escribir un libro sobre adopción.
No queríamos limitarnos a revisar bibliografía y resumir lo que leíamos, por lo que nos pusimos en marcha e hicimos un trabajo de campo recorriéndonos parte del territorio español entrevistando a cientos de familias adoptivas, casa por casa, recogiendo sus experiencias. Gracias a su inestimable ayuda que unimos a nuestros conocimientos obtenidos en la práctica profesional publicamos el libro “Niños adoptados. Estrategias para afrontar conductas

Después de este libro surgieron otros:
CUIDA: Cuestionario para la evaluación de Adoptantes, Cuidadores, Tutores y Mediadores”, “Adopción, trauma y juego. Manual para tratar a los niños adoptados y maltratados”, el cuento “Mirándome con amor”.

Mi trabajo en adopción siguió siendo intenso: estudio, escribo e investigo sobre adopción. Parte importante de mi trabajo es la valoración de las familias que quieren adoptar y dar formación sobre el mundo de la adopción, tanto a profesionales como a familias adoptivas. Desde hace muchos años imparto dicha formación a lo largo de todo el territorio nacional y también internacional.

«Nunca será tarde para un mundo
mejor y más nuevo, si en el
empeño ponemos coraje
y esperanza.»

Alfred Tennyson

“La salud no es todo, pero sin ella todo lo demás es nada.”

Índice de navegación

Testimonios

G.B.

En Psicoveritas he encontrado el apoyo y la guía que necesitaba para dejar de darme atracones. Comer compulsivamente me ha generado problemas digestivos muy importantes de tanto vomitar y ahora por fin soy capaz de evitarlos, saber de dónde me viene esa ansiedad por comer y recomponer poco a poco mi salud.

R.C.

Sin saber por qué empecé a estar siempre enfadado y ser muy cabezón como quien dice. No me sentía bien y eso repercutía en el  trabajo, en mi familia y mis amigos. Con ayuda de la psicóloga esto fue cambiando poco a poco. He conseguido superar conflictos internos y he conseguido un cambio en la forma de ver la vida que me ha hecho que los demás también lo noten. Mi vida social y laboral es mucho más tranquila y feliz ahora. Gracias.

F.N.

Mi madre y yo estábamos muy unidas de siempre y a pesar de que es ley de vida nunca se está preparado para que se marche. Su fallecimiento me afectó mucho y no era capaz de superarlo ni dejar de llorar. Me aconsejaron ir a un psicólogo y decidí probar eso del EMDR y la verdad fue sorprendente. Ahora puedo recordar a mi mami sin dolor y con todo el amor que aún la tengo y la tendré siempre.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?