Montse Lapastora – Psicología clínica
MENÚ PRINCIPAL
Ejerzo como psicóloga clínica desde 1984. Desde entonces he ido completando mi formación como psicoterapeuta dentro de una orientación principalmente dinámica, pero estudiando e incorporando conceptos y técnicas de otras teorías psicológicas que también son valiosas, pues considero que todas pueden aportar beneficios y ventajas según sean las situaciones y las personas a las que se apliquen. Cada individuo es un ser único e independiente y lo que puede ser útil y bueno para uno puede ser perjudicial para otro.
Creo que tanto la formación permanente como el estar abierto a nuevas técnicas y teorías son dos características importantes para ejercer esta profesión.
Trabajo con niños, adolescentes, adultos y grupos.
Tanto en el trabajo con niños como con adolescentes la participación de los padres es importante, por lo que parte de la labor psicoterapéutica es familiar.
Hace unos años incorporé a mi trabajo el abordaje terapéutico EMDR debido a la eficacia y rapidez de esta técnica y adquirí la formación avanzada (ver curriculum) obteniendo el “Certificado europeo de Consultora en niños, adolescentes y adultos”.
“La salud no es todo, pero sin ella todo lo demás es nada.”
Índice de navegación
Testimonios
G.B.
En Psicoveritas he encontrado el apoyo y la guía que necesitaba para dejar de darme atracones. Comer compulsivamente me ha generado problemas digestivos muy importantes de tanto vomitar y ahora por fin soy capaz de evitarlos, saber de dónde me viene esa ansiedad por comer y recomponer poco a poco mi salud.
R.C.
Sin saber por qué empecé a estar siempre enfadado y ser muy cabezón como quien dice. No me sentía bien y eso repercutía en el trabajo, en mi familia y mis amigos. Con ayuda de la psicóloga esto fue cambiando poco a poco. He conseguido superar conflictos internos y he conseguido un cambio en la forma de ver la vida que me ha hecho que los demás también lo noten. Mi vida social y laboral es mucho más tranquila y feliz ahora. Gracias.
F.N.
Mi madre y yo estábamos muy unidas de siempre y a pesar de que es ley de vida nunca se está preparado para que se marche. Su fallecimiento me afectó mucho y no era capaz de superarlo ni dejar de llorar. Me aconsejaron ir a un psicólogo y decidí probar eso del EMDR y la verdad fue sorprendente. Ahora puedo recordar a mi mami sin dolor y con todo el amor que aún la tengo y la tendré siempre.