Seleccionar página

Miedo al compromiso

Algunas personas sienten un gran malestar emocional al sentirse muy próximo o comprometido con la pareja. El miedo al compromiso implica cierto temor a mantener relaciones duraderas, sobre todo a las relaciones de pareja. Cuando una persona es algo insegura y está acostumbrada a moverse en su espacio, el que conoce, puede temer que al tener una relación pueda perder parte de esa seguridad y esto le lleva a no comprometerse a largo plazo.

Estas personas quieren a sus parejas, pero el agobio que les inunda ante la idea del compromiso puede hacer que rompan la relación.

Algunas personas manifiestan este miedo enamorándose de personas imposibles o que están siempre muy lejos en la distancia física.

¿Deseas contactar con Psicoveritas?
Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte. Y recuerda ...

la 1ª entrevista es gratuita

+34 659 548 730

«El destino mezcla las cartas y nosotros las jugamos. Arthur Schopenhauer.»

Índice de navegación

Testimonios

R.L.

Siempre había salido con muchos chicos y presumía de ello, las relaciones no me duraban más de unos meses y yo no le di importancia, pero pasaron los años y seguía igual, yo me daba cuenta de que algo raro pasaba, pero no sabía qué. Cuando conocí a mi actual pareja me di cuenta que quería forma una familia con él, pero no me decidía a irme a vivir con él. Siempre encontraba alguna escusa y mi novio ya me presionaba mucho, pero es que cuando me planteaba en serio irme con él, había algo que me hacía sentirme muy mal y no podía hacerlo. En Psicoveritas me ayudaron a ver que lo que me pasaba es que mi padre me abandonó cuando yo tenía 3 años y en el fondo tenía miedo de que me pasara lo mismo. Lo superé y ahora llevamos viviendo juntos varios años.

D.J.

A mis 28 años no tenía un círculo de amigas con el que salir, la verdad es que nunca tuve amigas que me duraran mucho tiempo porque, mi padre era militar y en la infancia nos mudamos muchas veces. Yo no pensé que eso tuviera nada que ver, porque cada vez que nos íbamos a un colegio nuevo yo hacía amigas con facilidad. Lo que me pasaba de mayor es que siempre les ponía pegas a todas las chicas, siempre había algo que me parecía mal y al final me quedada sola. Mi madre tiene una conocida que había ido a Psicoveritas y me decidí a ir, porque no quería seguir sin amigas toda la vida. Mi psicóloga me dijo que tenía miedo a comprometerme con la gente por miedo a perderla, de pequeña me había acostumbrado a perder a mis amigas con mucha frecuencia y eso se me había quedado como un miedo inconsciente. Logré resolver ese miedo y ahora tengo amigas y amigos con los que me siento segura.

M.Z.

A mis 33 años tenía una buena carrera profesional y podía ascender a puestos mejores, pero cuando me lo proponía mi jefe, siempre encontraba alguna excusa para decir que no. Me daba cuenta que eso me perjudicaría y que cualquier día otra persona asumiría ese puesto y eso me daba mucha rabia, pero algo dentro de mí no me dejaba decir que sí. Mi hermana me hacía ver que eso no era normal, que tenía todo para tener éxito y que yo lo estaba echando a perder. Me dijeron que eso podía ser un problema para mi futuro y me recomendaron ir a Psicoveritas. Lo hice y me dijeron que lo que me pasaba es que me daba miedo a adquirir un compromiso. Decidí trabajarlo y aceptar el ascenso que honestamente creo que merecía.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?