Seleccionar página

Miedo al sexo

El temor a tener relaciones sexuales es algo común en la sociedad de ahora. Se manifiesta de forma distinta, pero les ocurre tanto a hombres como a mujeres. Un 5% de las consultas a sexólogos tienen relación con esta fobia. No tiene por qué ser una patología, ocurre de forma temporal o permanente.

Las causas del miedo al sexo pueden ser objetivas, como: experiencias traumáticas, abusos en la infancia, violaciones. Otras causas son de origen social como: una educación estricta en la familia sobre el sexo, familias en las que el sexo es un tema tabú, la competencia o comparación entre el porno y el sexo real.

Actualmente, se habla más de sexo, se experimenta más. A veces, llegan a consulta casos en los que uno de los componentes de la pareja siente que no está a la altura, porque no satisface a su pareja, porque ha tenido relaciones mejores…

Cuando las preocupaciones continuas hacia el sexo te llevan a evitar mantener relaciones sexuales, puede que sea el momento de pedir ayuda.

¿Deseas contactar con Psicoveritas?
Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte. Y recuerda ...

la 1ª entrevista es gratuita

+34 659 548 730

«El no querer es la causa, el no poder el pretexto. Séneca.»

Índice de navegación

Testimonios

A.C.

Cuando tenía 18 años sufrí una violación por parte de un extraño en una fiesta. No dije nada a nadie porque mis padres no me habían dejado ir a esa fiesta y seguramente me habrían regañado mucho y me habrían dicho que la culpa era mía por meterme donde no debía. El caso es que cuando salía con chicos y llegaba el momento de tener relaciones sexuales no podía, es como si mi cuerpo se enroscara y no me sentía capaz. Muchas veces, antes de decir lo que me pasaba he cortado la relación. Ya estoy harta de eso y me han dicho varias personas que eso se puede superar, así que llamé a Psicoveritas y empecé un tratamiento con EMDR. Afortunadamente lo superé.

S.F.

De pequeña sufrí abusos sexuales por parte de mi tío y aunque hace años que terminaron, nunca he querido tener relaciones sexuales, siento que todos los hombres se quieren aprovechar de mí. No sabía cómo quitarme esa idea de la cabeza, pues, aunque sabía que no era así, no podía evitar pensarlo y la relación se iba a pique. Un día escuché en la radio a Montse Lapastora hablar sobre la terapia EMDR, decía que era una buena terapia para los traumas así que me decidí y llamé a Psicoveritas. Desde luego la psicóloga que me atendió sabía bien de lo que hablaba y con esa técnica me ayudó a superar mis ideas negativas sobre las relaciones.

E.P.

Yo tenía muchas ganas de tener relaciones sexuales, pero no me atrevía porque mi cuerpo era horrible, pensaba que en cuanto algún chico me viera desnuda, se alejaría de mí. Yo veía que a los chicos les gustaba y por eso pensaba que no debía ser tan fea ni horrible, pero cuando yo me miraba al espejo me daba asco y seguía en la misma situación de no atreverme a que nadie me viera. Tengo una prima con la que siempre he hablado mucho y hemos tenido mucha confianza. Le conté lo que me pasaba y me ayudó a buscar un sitio donde me ayudaran. Encontramos la página web de Psicoveritas y nos dio confianza, así que fuimos, ella me acompañó y empecé un tratamiento psicológico con el que conseguí superar ese rechazo que venia de cosas feas de mi infancia.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?