Seleccionar página

Problemas hormonales

La disminución del interés sexual y de la potencia sexual en los hombres normalmente se debe a una deficiencia de testosterona, la hormona producida por los testículos o un exceso de prolactina, que es segregada por la hipófisis. Esto suele solucionarse con un tratamiento médico sencillo.

Cuando se le extirpan a una mujer las glándulas suprarrenales, suele notar una disminución de su interés sexual que puede renovarse si se le inyecta testosterona. En cambio el estrógeno, que es la principal hormona que segregan los ovarios, no parece aumentar el interés de la mujer en el sexo ni afectar la intensidad del orgasmo.

¿Deseas contactar con Psicoveritas?
Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte. Y recuerda ...

la 1ª entrevista es gratuita

+34 659 548 730

«El odio es un veneno que uno toma esperando que el otro se muera. W. Shakespeare.»

Índice de navegación

Testimonios

B.C.

Yo siempre he tenido una vida sexual muy activa, pero al llegar a los 40 años me provocaron la menopausia por diferentes problemas. Me disminuyó el deseo sexual, ya no tenía ganas y eso me preocupaba porque era muy joven. Aunque los médicos ya me habían avisado de que eso me pasaría yo no quería resignarme a dejar de tener sexo, pues para mi pareja y para mí era algo fundamental. Fuimos a Psicoveritas para ver qué podíamos hacer allí nos ayudaron a manejar a situación de una forma diferente y nos ofrecieron recursos para mejorar nuestra sexualidad.

L.S.

De repente dejé de tener ganas de sexo, no sabía qué me pasaba y como para mí era muy importante, junto con mi pareja fuimos a Psicoveritas. Antes de entrar en ningún tratamiento nos dijeron que yo me hiciera un análisis de sangre para ver cómo estaban mis niveles hormonales. Fui al médico y los resultados fueron que tenía bajo nivel de estrógenos, por lo que desde ese momento me sometí a un tratamiento médico que me reguló hormonalmente. Agradezco a Psicoveritas su buen proceder.

P.J.

Empecé a tener problemas de erección sin ningún motivo aparente, no me había ocurrido nada y yo estaba bien con mi pareja. Por temor a que la cosa empeorara decidí ir a Psicoveritas. A través de sus preguntas vieron que podía ser por una causa orgánica, había cogido mucho peso y me mandaron al médico a que me hicieran análisis para descartar cualquier cosa. Me dijeron que mis niveles de azúcar eran elevados y que necesitaba medicación para la diabetes o que me sometiera a una dieta e hiciera deporte para perder peso. Afortunadamente no era nada psicológico y con la dieta y caminar todos los días bajé de peso y me sexualidad volvió a la normalidad.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?