Seleccionar página

Falta de asertividad

Cualidad o comportamiento que supone comunicar y defender los propios derechos e ideas, respetando a los demás.

Las personas no asertivas no tienen la habilidad para expresar sus deseos y opiniones de forma franca, directa, abierta y adecuada. Esta dificultad les puede llevar a comportarse de manera sumisa ante las opiniones o sugerencias de los demás aunque no estén de acuerdo con ellas. Algunas personas consideran que la asertividad es expresar los sentimientos y opiniones gritando e intimidando al otro, por lo que lo están confundiendo con la agresividad.

¿Deseas contactar con Psicoveritas?
Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte. Y recuerda ...

la 1ª entrevista es gratuita

+34 659 548 730

«Persigue tus sueños o alguien te pagará para que persigas los suyos. Farrah Gray.»

Índice de navegación

Testimonios

T.F.

Llegué a Psicoveritas por estar especializados en adopción. Estamos en proceso y queríamos asesoramiento. Vimos que a nivel personal yo tenía cosas que trabajar, que seguían enquistadas. En el momento de trabajar todo esto que me pasó, en sesión, salió mi gran dificultad, no era capaz de decir que no. Primero eran los demás, y luego yo. En terapia poco a poco fuimos trabajando todo esto, hasta lograr ser capaz de mirar por mí y de comunicarlo.

R.T.

Yo creo que nunca he podido expresar cómo me sentía. Ya desde pequeño era un niño sensible, muy sensible, pero con mucho miedo a expresar las cosas. Me preocupaba por los demás, que estuvieran bien y no importaba si yo no estaba bien, o no sabía cómo decirlo para que los demás no se enfadaran. Esto me ha llevado a aguantar muchas cosas a lo largo de mi vida y sentirme muy mal conmigo mismo. En sesión pudimos abordar todo esto, y no ha sido un cambio radical, pero poco a poco he ido incorporándolo en mi día a día, y he conseguido expresar y defender lo que pienso.

A.H.

Mi hijo tenía problemas en el colegio porque se metían con él por gustarle los chicos. Él siempre ha sido muy sensible y nunca ha querido molestar a nadie. De hecho, no nos enteramos de lo que estaba pasando hasta que pasaros meses. Le llevamos a Psicoveritas para que nos pudieran ayudar y cuando terminamos tuvimos que llevarle otra vez porque se nos había pasado al otro extremo, les lanzaba besos a los chicos cuando se metían con él. Fuera bromas, mi hijo ha aprendido a poder defenderse y que no es necesario agredir para ello.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?