Seleccionar página

Falta de habilidades sociales

Consiste en la falta de estrategias y capacidades para resolver una situación social de manera efectiva. Las personas que tienen esta falta de estas capacidades no saben expresar sus deseos y opiniones de manera adecuada, puede que ni siquiera las expresen o que lo hagan de forma agresiva e intimidatoria. Todo esto puede hacer que no se integren en grupos porque no son tenidos en cuenta o porque son rechazados por sus miembros.

¿Deseas contactar con Psicoveritas?
Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte. Y recuerda ...

la 1ª entrevista es gratuita

+34 659 548 730

«Fallas el 100% de los tiros que no realizas. W. Gretzky.»

Índice de navegación

Testimonios

R.M.

No recuerdo una infancia con amigos, me costaba muchísimo y casi siempre jugaba sólo en casa o con mis padres. Aunque parezca lo contrario no tengo un mal recuerdo de mi infancia, pero esta dificultad se fue convirtiendo en un problema importante para mí. En el trabajo, a la hora de formar una familia, tenía deseos que me costaba horrores llevarlos a cabo. Estuve acudiendo a un grupo en Psicoveritas, fui reacio en un principio, me sudaban las manos, vomitaba, realmente lo pasaba muy mal pero poco a poco he ido avanzando un montón, hasta tener ganas de que llegasen los días del grupo. Me ha aportado un espacio donde poder expresarme y un lugar seguro donde poner en práctica todas estas habilidades que ido aprendiendo.

A.R.

Hablamos con la tutora del colegio de mi hijo hace unos meses. Nos llamó porque era la primera vez que pedían a uno de la clase, los propios compañeros, que se le retirara el cargo de delegado. Estuvimos hablando con la profe y la verdad es que yo me veo muy reflejado en él cuando yo era pequeño. Tiene muy buen corazón y es un niño muy bueno, pero no es capaz de controlarse. Después de hablar con ella vimos que era necesario tomar medidas, porque ya suponía un problema a nivel social. Estuvo en Psicoveritas trabajando a nivel emocional, habilidades sociales y el cambio ha sido increíble. Muchas de las técnicas las utilizamos en casa también, y de hecho me han servido para yo también aprender a gestionar mis propias emociones y lo llevo a cabo incluso en el trabajo.

T.H.

Durante el colegio más o menos lo sobrellevé, no me relacionaba, los profes me decían que me defendiera, pero no era capaz. Lo peor fue llegar a la universidad. Además, el hecho de tener que irme a vivir solo fue casi lo peor. Me sentí como si todo se me viniera encima. Durante unos meses intenté hacer como si nada, yo podía con esto, pero, en una visita de mis padres me vieron que lo estaba pasando mal pidieron ayuda. Estuve acudiendo a un grupo al principio, pero luego vimos la necesidad de complementarlo con algo más individual, lo necesitaba. Ambos espacios fueron estupendos y me alegro mucho de que mis padres me empujaran a ello.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?