Seleccionar página

Psicología Familiar

La psicología familiar considera a la familia como un todo, como un sistema en el que cada miembro ocupa un lugar determinado generando una estructura particular.

El terapeuta familiar analiza con ellos esta estructura para comprenderla y así ayudar a todos y cada uno de los miembros a resolver los conflictos que hay entre ellos. Esta orientación familiar considera que no hay un único responsable de las dificultades de la relación familiar, por ejemplo, cuando un niño se porta mal, se analizará qué está pasando en la familia para que este niño muestre ese comportamiento.

La psicología o terapia familiar interviene en el tratamiento de la familia, pero también lo hace en los conflictos que surgen en la pareja, con los hijos, etc.

Esta disciplina puede llevarse a cabo tanto por psicólogos como por mediadores o psicopedagogos, cuya intervención está basada en la educación de valores y mejoran las habilidades sociales, y también por mediadores escolares que tratan los conflictos que surgen entre diferentes miembros de un colegio.

«Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir hoy.»

Índice de navegación

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
X