Seleccionar página

Asesoramiento y apoyo psicológico en los diferentes momentos de la adaptación familiar

La adaptación del niño a la familia y viceversa, no siempre es fácil. Tenemos que darnos cuenta que cuando adoptamos, para nosotros como adultos puede ser uno de los mejores y más emocionantes días de nuestra vida, pero para ellos puede ser uno de los más terroríficos. Dejan todo lo que conocen, su mundo entero, sea como sea, para irse con unos absolutos desconocidos que son totalmente diferentes a ellos, pueden incluso ser diferentes en el aspecto, pero cuando llegan a su nueva casa los olores, sabores, ropa, comida etc. es absolutamente nuevo y eso les genera mucho temor y desconfianza.

Nuestra amplia experiencia con familias adoptivas nos permite aconsejarte en cómo hacer esa adaptación familiar para que el niño se sienta lo más cómodo posible y para que vosotros como padres tengáis herramientas y conocimientos que también os ayuden.

«Eres tu mejor aliado y tu peor enemigo. Tú eliges.»

Índice de navegación

B.O.

Conocí a otras madres que tenían los mismos miedos que yo, nos preocupaba cómo abordar distintas situaciones con nuestros bebés. En Psicoveritas resolvimos nuestras dudas y yo personalmente adquirí más seguridad con mi peque.

L.L.

Tuve un parto muy traumático y eso frenaba mis deseos de tener un segundo hijo. Los profesionales de Psicoveritas me ayudaron a superar ese miedo y ahora estoy embarazada de mi segundo hijo.

M.A.

El parto me producía terror y según se acercaba el momento más miedo tenía. En Psicoveritas aprendí a manejar este miedo y puede tener un parto con más normalidad de lo que yo esperaba.
X