Seleccionar página

Evaluación y tratamiento en problemas del neurodesarrollo, adaptación y aprendizaje

Los niños adoptados, debido a las carencias físicas y emocionales que han vivido durante sus primeros meses o años de vida, suelen tener un neurodesarrollo muy inmaduro, lo que les ocasiona problemas de aprendizaje, de conducta, sociales y emocionales.

Cuando tienen estas dificultades, los niños tienen apariencia de normalidad, pero sus cerebros no tienen la madurez neurológica que los compañeros de su misma edad, y sin embargo se les exige lo mismo que a ellos.

Es importante que los padres entiendan que los niños no son vagos, sino que su sistema de motivación puede estar dañado, o que no es que no retengan los conocimientos por una falta de interés, sino porque la parte del cerebro (hipocampo), que está implicada en la memoria y el aprendizaje, está dañada.

Conocer estas cosas y otras, hace que los padres entiendan mejor a sus hijos, y que puedan ayudarles de forma adecuada.

En Psicoveritas te explicaremos todas estas características para mejorar la relación familiar y para que el niño se sienta más comprendido.

«Eres tu mejor aliado y tu peor enemigo. Tú eliges.»

Índice de navegación

B.O.

Conocí a otras madres que tenían los mismos miedos que yo, nos preocupaba cómo abordar distintas situaciones con nuestros bebés. En Psicoveritas resolvimos nuestras dudas y yo personalmente adquirí más seguridad con mi peque.

L.L.

Tuve un parto muy traumático y eso frenaba mis deseos de tener un segundo hijo. Los profesionales de Psicoveritas me ayudaron a superar ese miedo y ahora estoy embarazada de mi segundo hijo.

M.A.

El parto me producía terror y según se acercaba el momento más miedo tenía. En Psicoveritas aprendí a manejar este miedo y puede tener un parto con más normalidad de lo que yo esperaba.
X