Seleccionar página

Orientación familiar

A través del estudio de la estructura, organización y dinámica familiar se analizan los vínculos familiares para determinar dónde están las dificultades. El objetivo principal de la orientación familiar es potenciar un desarrollo armonioso entre todos los miembros potenciando el desarrollo integral y personal de cada miembro.

Se analizan los intereses, capacidades, posibilidades y responsabilidades de cada uno para conseguir una satisfactoria relación afectiva y madura entre todos, consiguiendo, por tanto, una mejor calidad de vida familiar en el día a día.

A través de la orientación familiar se consigue reforzar los vínculos emocionales, de forma que el sistema familiar sea un sistema sano, eficaz y capaz de potenciar el crecimiento personal de cada uno de sus componentes.

La orientación familiar puede evitar que situaciones o conflictos poco complicados se agraven, siendo otro de sus objetivos la prevención de futuras disfunciones del sistema familiar.

A través de la orientación familiar, por tanto, se pueden llevar a cabo tareas de:

  1. a) asesoramiento y orientación,
  2. b) potenciación de diferentes habilidades y recursos y
  3. c) prevención.

La orientación familiar puede intervenir en:

 

  1. Prevención del acoso escolar, interviniendo tanto con las familias como con las figuras escolares.
  2. Separación o divorcio.
  3. Cómo hablar a los niños sobre la muerte (duelos)
  4. Orientación a padres en distintos problemas familiares
  5. Cualquier situación vital en la que puntualmente se necesite de un profesional para aclarar cualquier conflicto.

¿Deseas contactar con Psicoveritas?
Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte. Y recuerda ...

la 1ª entrevista es gratuita

+34 659 548 730

«Hay dos regalos que debemos dar a nuestros hijos/as, uno es raíces, y el otro alas.«

Índice de navegación

Testimonios

V.D.

Teníamos claro que necesitábamos ayuda y que ésta tenía que ser una ayuda para toda la familia. Cada uno llevamos lo nuestro puesto y ha sido la mejor decisión que podíamos haber tomado. Ahora nos podemos entender mucho mejor entre nosotros y no hay tantas peleas.

A.P.

Aunque ahora las separaciones son muy habituales tenía miedo de la reacción que mis hijos pudieran tener y cómo esto les iba a afectar. Desde Psicoveritas nos dieron pautas para abordar la situación, a nosotros como padres, y también pudimos tener sesiones todos juntos que nos ayudaron mucho.

M.C.

Acudí a Psicoveritas por una situación de acoso que se había producido en el colegio de mi hija. Desde el colegio nos animaron a las familias a buscar ayuda profesional y no podíamos haber elegido mejor sitio.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?