Seleccionar página

Enuresis

Se denomina enuresis a la emisión de orina de forma involuntaria principalmente de noche, aunque también puede darse de día. Es más frecuente en niños que en niñas y para considerarse enfermedad debe darse como mínimo durante 3 meses pasados los 4 años.

La enuresis primaria es la que se da todos los días, no hay periodos en los que no se moje la cama por la noche. Este tipo de enuresis suele tener un carácter hereditario, en general uno o dos de los padres la han tenido también.

La enuresis secundaria es cuando se dan periodos de tiempo en que el niño ha controlado la orina por la noche y la incontinencia aparece de vez en cuando. Este tipo de enuresis suele tener un origen emocional.

Tanto si la enuresis es primaria o secundaria, es un síntoma que hace sentirse muy mal a los niños y en algunos casos les limita en su faceta social, porque no quieren ir a campamentos o dormir fuera de casa por vergüenza.

¿Quieres más información?
Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto

«La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.  A. Einstein.»

Índice de navegación

Testimonios

M.O.

Con 6 años seguía haciéndose pis casi todas las noches. Ella lo pasaba mal porque se sentía culpable y al final toda la familia girábamos alrededor de si se hacía pis o no. En Psicoveritas nos dijeron que era una niña inmadura y que lo trabajáramos con Reflejos Primitivos. Así lo hicimos y en unos meses dejó de hacerse pis.

M.L.

Después de la muerte de nuestra mascota, nuestro hijo, de 9 años, empezó a hacerse por otra vea por las noches. Sabíamos que era por eso, porque la quería mucho pero no sabíamos cómo ayudarle. En Psicoveritas lo hicieron con EMDR y pronto dejó de hacérselo, aunque seguía acordándose mucho de la perrita.

D.L.

Mi hijo, con 5 años nunca dejó de hacerse pis. El médico nos dijo que esperáramos, que con el tiempo maduraría, pero no queríamos esperar más porque era muy incómodo para todos. En Psicoveritas nos dijeron que esa inmadurez la podríamos mejorar con Reflejos Primitivos.

X