Seleccionar página

Fracaso escolar

El fracaso escolar hace referencia a los alumnos que no terminan de superar los niveles académicos que les corresponde por edad y no hay ninguna limitación intelectual que lo justifique.

A pesar de no haber una baja capacidad intelectual, el fracaso escolar puede darse por varias causas, entre ellas están las dificultades que genera la inmadurez en el neurodesarrollo, dificultades como la falta de atención con o sin hiperactividad y los problemas emocionales como acoso escolar, depresión u otras. Lo normal es que los niños estudien y vayan sacando los cursos sin demasiadas dificultades, si no es así habrá que buscar la causa que lo origina.

¿Quieres más información?
Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto

«Leer no engorda, pone a dieta a la ignorancia. Anónimo.»

Índice de navegación

Testimonios

D.K.

Mi hijo de 12 años suspendía continuamente, no ponía interés y estábamos muy enfadados porque veíamos que era un niño listo. Nos hablaron de Psicoveritas y le llevamos sin mucha convicción, pero nos sorprendieron al decirnos, después de una prueba en el cerebro, que tenía déficit de atención. Lo trabajó con Neurofeedback y su atención y sus notas mejoraron.

S.L.

Después de varios suspensos, aunque le veíamos estudiar decidimos consultar con un especialista pensando que no tenía una capacidad intelectual suficiente para los estudios. En Psicoveritas le hicieron una valoración y lo único que le pasaba es que no oía correctamente y por eso no respondía bien en los exámenes.

A.Ñ.

Mi marido y yo nos separamos y nuestra hija de 15 años lo llevó muy mal, empezó a suspender y perdió el curso. Al año siguiente seguía igual y por eso la llevamos a Psicoveritas. Poco a poco asumió nuestra separación con ayuda de su psicóloga y ahora ha recuperado sus notas y su alegría.

X