Seleccionar página

Miedo a los exámenes

La ansiedad ante los exámenes es un tipo de ansiedad que aparece cuando tenemos que realizar alguna acción en la que se nos evalúa, como son los exámenes, una presentación oral, una representación teatral, etc. Esta ansiedad suele hacer que el rendimiento baje mucho, lo que genera rabia y desesperación, porque normalmente, las personas que sienten ansiedad ante un hecho importante se han preparado a conciencia dedicando tiempo y esfuerzo para hacerlo bien.

El estrés que se siente en ese estado ansioso hace que se genere dopamina, hormona que nos prepara para reaccionar ante el peligro, sudamos, temblamos, sentimos un nudo en el estómago, etc. y cuando estamos en modo “supervivencia” nuestra capacidad para realizar cualquier otra tarea disminuye o se anula.

Si este es tu caso, con EMDR (técnica avalada científicamente por entidades como la OMS: Organización Mundial de la Salud) te podemos ayudar a superar esa desagradable ansiedad.

¿Quieres más información?
Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto

«No es valiente quien no tiene miedo, sino aquel que sabe conquistarlo. Nelson Mandela.»

Índice de navegación

Testimonios

Y.I.

Estuve opositando para la administración y estaba aterrado ante el examen porque me lo jugaba todo, ya había suspendido una vez por los nervios y no podía volver a pasarme los mismo. A través de la técnica EMDR, se me quitaron os nervios y adquirí la seguridad suficiente para hacer el examen con tranquilidad. ¡Aprobé!

T.O.

Cada vez que me tenía que examinar de conducir me ponía tan nervioso que se me descomponía el cuerpo, cada vez que me sentaba en el coche para examinarme las piernas empezaban a temblarme y no las podía controlar. Me dijeron que en Psicoveritas me ayudarían con una técnica y después de 4 suspensos me decidí a ir. ¡Fue verdad, se me quitaron los tembleques y aprobé!

R.P.

Cada vez que tenía un examen en la Universidad, me ponía tan nerviosa que acababa llorando delante de mis compañeros, y eso era lo que más rabia me daba. Probé en Psicoveritas la técnica EMDR y conseguí superar los nervios y los lloros.

X