Seleccionar página

TDAH

Las siglas de TDAH corresponden a Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Este es un trastorno neurobiológico generado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad y que muchas veces está asociada a otros trastornos.

Hoy en día el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH está sobre diagnosticado, se etiqueta a muchos niños de TDAH y no lo son. Los niños son inquietos por naturaleza y su atención puede no mantenerse porque no tienen la madurez cerebral suficiente. También hay veces que comparten síntomas con otros trastornos  como la depresión, ansiedad o ciertos problemas de aprendizaje.

En Psicoveritas casi todos los niños adoptados y muchos biológicos que vienen a nuestro centro están diagnosticados de TDAH, y no todos lo son, muchas veces el apego desorganizado o sentirse en un ámbito hostil para ellos, como puede ser el colegio, son los que originan esos comportamientos de falta de atención y de hiperactividad.

El TDAH se caracteriza por tres síntomas: Hiperactividad, falta de atención e impulsividad.

¿Quieres más información?
Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto

«Es más fácil construir niños fuertes que reparar adultos rotos. Frederick Douglas.»

Índice de navegación

Testimonios

H.G.

Mi hijo era imparable, no podíamos estar tranquilos ni 5 minutos. Le combinamos dos tipos de terapia y mejoró muchísimo. Aunque ahora sigue siendo un niño inquieto, podemos vivir tranquilos.

S.F.

Cuando llegamos a Psicoveritas nos sorprendimos de ver cómo hablaban de lo que le pasaba a nuestro hijo, es como si ya le conocieran. Quedamos encantados con el trato que nos dieron a todos.

B.T.

Estábamos hartos de que en el colegio nos llamaran continuamente la atención porque no podían hacerse con mi hija. Ella es una niña buena, pero a veces se pone a molestar y los profesores no saben qué hacer, bueno si, mandarme notitas. La niña estuvo trabajando en Psicoveritas durante un tiempo y ha mejorado mucho.

X