Seleccionar página

Biofeedback

El biofeedback es una técnica que permite controlar parámetros fisiológicos del funcionamiento del cuerpo. Es un método eficaz, no invasivo y sin efectos secundarios que permiten controlar tu cuerpo para mejorar la salud física y mental.

La mayor parte de nuestras funciones corporales y nuestra propia actividad cerebral no son conscientes y no podemos modificarlas de forma directa. Estas funciones están reguladas por centros que funcionan de manera automática. Si esta función no está actuando de forma correcta, prácticamente no tenemos la oportunidad de entrenarla debido a que no podemos influir sobre ella de forma directa. Pero sí pueden modificarse, aprenderse y corregirse con neurofeedback, biofeedback o Estimulación eléctrica cerebral no invasiva.

A través del biofeedback se informa al sujeto del estado de la función que se desea controlar de manera voluntaria. Permite al paciente aprender cómo cambiar la actividad fisiológica, mejorando la salud y el rendimiento. Con esta retroalimentación podemos alcanzar niveles funcionales óptimos en aspectos como el pulso sanguíneo, la temperatura corporal, etc.  El paciente es informado en tiempo real acerca del estado de esos parámetros fisiológicos, aprende a asociar esos fenómenos con ciertas sensaciones y, con práctica, va siendo capaz de regular ciertas funciones corporales.

Permite aprender con mucha eficacia métodos de relajación, afrontar la ansiedad e incluso formas más efectivas de respirar.

¿En qué consiste las sesiones?

A través de unos sensores el paciente es consciente en tiempo real de varios parámetros fisiológicos que describen el funcionamiento de su cuerpo. Mediante instrumentos tipo amplificador que generan señales auditivas o visuales se hace consciente de los cambios fisiológicos y biológicos (ritmo cardiaco, presión arterial, conductancia de la piel, velocidad del pulso…)

Los sensores recogen la información que produce el sistema nervioso somático que transmite acciones voluntarias desde el cerebro a los músculos.

No es necesario una preparación específica para el biofeedback.

¿Cuándo es útil?

El biofeedback ha mostrado una eficacia científicamente probada en el tratamiento del insomnio, TDAH, dolor, ansiedad, fobias, estrés, depresión, entre otros.

¿Deseas contactar con Psicoveritas?
Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte. Y recuerda ...

la 1ª entrevista es gratuita

+34 659 548 730

Tu cuerpo te habla ¿estás dispuesto a escucharlo?

Índice de navegación

Testimonios

M.D.

Siempre he sido una persona muy ansiosa. Soy deportista y me cuesta mucho la respiración. No consigo relajarme y centrarme. Con Neurofeedback y Biofeedback he aprendido a respirar de una manera mucho más adecuada y a concentrarme cuando estoy en el campo.

L.V.

Como me dijeron en Psicoveritas, he entrenado a mi cuerpo, y ahora estoy en un punto mucho más tranquilo. He pasado por un momento muy estresante de mi carrera, muchas horas y mucha exigencia y todo me superó. Me recomendó un compañero el centro de Psicoveritas y allí me ofrecieron entrenar en biofeedback. Ahora soy capaz de relajarme y buscar estados mucho más tranquilos.

G.G.

Tengo el síndrome de Raynaud y escuché que esto podía venirme muy bien. De hecho, he mejorado mucho. Mi madre también lo tiene y está empezando ahora con el tratamiento.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?