Seleccionar página

Atracones

El trastorno de atracón está relacionado con la ansiedad a comer, pero con las características de:

  • Sensación de descontrol en las ingestas en forma de picoteo compulsivo, ingestas de grandes cantidades, ingestas hasta que el estómago duele o se vomita.
  • Incapacidad de seguir una dieta.
  • Tristeza, desmotivación o pensamientos en cuanto al valor o la capacidad de poder controlar.
  • Vergüenza o malestar por los atracones.
  • Sobrepeso u obesidad.
  • Aislamiento
  • Inestabilidad emocional.
  • A diferencia de la bulimia, no hay conductas compensatorias como hacer ejercicio físico, tomar laxantes… y suele desembocar en obesidad o sobrepeso.
  • Suele afectar tanto a hombres como mujeres en la edad adulta, con una vida más o menos estable pero con una relación con la comida tormentosa.
  • Puede ser que haya intentado durante toda su vida hacer dietas. Está relacionado con baja autoestima e inestabilidad emocional.

¿Deseas contactar con Psicoveritas?
Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte. Y recuerda ...

la 1ª entrevista es gratuita

+34 659 548 730

«Es posible ser rico teniendo poco. Boris Kovalik.»

Índice de navegación

Testimonios

R.M.

Fue mi compañera de piso la que me obligó a acudir a un profesional. No era la primera vez que lo hacía por supuesto, pero era la primera vez que me pillaba. Había salido de trabajar con mucho malestar, mucha angustia, no había sido un buen día. Pasé a la tienda de al lado del piso a comprar todo lo que vi y me cabía en las manos. Sabía que S. no estaba en casa porque siempre llego antes yo y ella se queda al salir del trabajo tomando algo. Subí las escaleras corriendo y empecé como otras veces, comiendo, con muchísima ansiedad. Abrí la nevera, me daba igual si estaba cocinado o no que arramplaba con todo. Desafortunadamente para S. llegó en la mitad de todo esto, afortunadamente para mí porque a partir de ese momento y de acudir a Psicoveritas todo cambió.

J.A.

Adoptamos a E. con 4 años. Aunque yo sí tenía experiencia en mi familia de trastornos alimenticios nunca había visto algo parecido. Sinceramente me asusté. Había escuchado hablar de que había niñas que llegaban con mucha ansiedad por la comida por la negligencia absoluta que habían tenido en sus países, pero creía que esto era distinto. Siempre tuvimos discusiones con la comida, era incapaz de seguir las normas con la comida en casa y no quería imaginarme como era fuera. Lo peor fue cuando tuvo que irse a estudiar fuera, allí no podíamos vigilarla. Decidimos que no podía seguir así la situación y nos pusimos en manos de profesionales.

K.R.

Siempre había tenido idas y venidas con la comida. Pase una temporada muy difícil, restringiendo y vomitando. Hacía un año que había empezado una dieta, que no llegaba a cumplir y luego me podía la ansiedad y no había quién me parase. Mi relación con la comida siempre había sido muy complicada. Cuando empecé con los atracones mi madre ya no pudo asumirlo más y pidió ayuda. En Psicoveritas pudieron ayudarnos, pasé una temporada muy dura pero el hecho de haber trabajado esto con profesionales y que incluso nos ayudaron a nivel familiar fue algo que me ayudó mucho.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?