Seleccionar página

Bulimia

La bulimia o bulimia nerviosa es un  trastorno que se caracteriza porque las personas que la padecen tienen conductas de alimentación que no son sanascomen en exceso en periodos muy cortos de tiempo (atracones), y después se sienten culpables de haberlo hecho, por lo que puede calmar esta sensación provocándose el vómito o tomando laxantes en exceso, ya que tienen mucho miedo a engordar. Todas estas conductas, muchas veces llevan a que la persona que padece bulimia se vaya aislando de la sociedad y puede llegar a tener una depresión.

¿Deseas contactar con Psicoveritas?
Nuestro servicio de atención al cliente estará encantado de ayudarte. Y recuerda ...

la 1ª entrevista es gratuita

+34 659 548 730

«No hay mayor fuerza en este universo que la de voluntad. Anónimo.»

Índice de navegación

Testimonios

G.G.

Empecé a purgarme en primero de ESO. Para mi era una manera de castigarme por no haber cumplido y haber comido más de la cuenta. Estuve todo el instituto con periodos de atracones y vómitos, sobre todo en épocas de exámenes. En mi casa no se dieron cuenta. No fue hasta la universidad que empecé a salir con un chico y en un viaje que hicimos juntos se enteró. Quería ayudarme y, aunque no se lo puse fácil, finalmente consideré acudir a Psicoveritas para que me ayudaran.

R.M.

Desde bien pequeña M. había sido muy estricta con su alimentación. Era gimnasta y siempre teníamos que estar pendiente del peso. Para poder mejorar, el control tenía que ser exhaustivo y eso supongo que la creaba mucha ansiedad. Tenía muchas limitaciones y la comida estaba muy restringida. Muchas veces creo que ella sola se ponía límites absurdos e inalcanzables, pero quería ser la mejor. La entrenadora la pilló un día en el cuarto de baño vomitando. No podía volver a competir si no se ponía en tratamiento. Acudimos a Psicoveritas en busca de ayuda y la verdad es que la encontramos. Se coordinaron con la entrenadora y el equipo, y M. pudo seguir entrenando. Nosotros también tuvimos que cambiar cosas, pero era por el bien de todos.

M.G.

Competía en Taekwondo y llegué a ganar campeonatos grandes. Pero estar siempre por debajo del peso, sobre todo según iba creciendo, cada vez me costaba más. Me restringía la comida, pero no era suficiente, y no tenía ningún tipo de disfrute, o no lo encontraba. Al final terminé vomitando, sobre todo antes de competir. Además, con los nervios no me era difícil. Mi entrenadora se fijó en cómo tenía los dedos, y como ya había tenido alguna chica que lo había hecho anteriormente me dijo que así no y que tenía que acudir a un especialista. Me derivó a Psicoveritas para que pudieran ayudarme y la verdad es que me siento muy contenta por ello.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?