Seleccionar página

Tratamiento Integral

Consideramos que esta manera de abordar las diferentes situaciones es la más completa y eficaz que existe.

En Psicoveritas nos diferenciamos en que estudiamos minuciosamente cada caso particular y entre todos los miembros del equipo valoramos y decidimos qué tratamiento será el más adecuado y eficaz para el paciente.

Para ello, valoramos todas las diferentes terapias que tenemos y ofrecemos un tratamiento completo, personalizado e integral  para la persona en particular que, a veces, necesita una combinación de varios tratamientos y no de uno solo, o necesita ir cambiando según va avanzando en su proceso personal.

En general, la mayoría de los adultos requieren un proceso psicoterapéutico, que les ayude a resolver sus conflictos y mejore su calidad de vida pero, si así lo requiere su proceso, utilizamos la combinación de varias terapias para conseguir un resultado más rápido y eficaz. 

En el caso de pacientes adultos cuyo objetivo sea el alto rendimiento por ejemplo, podemos empezar haciendo un QEEG (electroencefalograma cuantitativo que mide la actividad eléctrica del cerebro y nos habla de cómo está cada parte del mismo) para trabajar en aquellas capacidades que quiera mejorar o aumentar (capacidad de concentración, memoria, resistencia, tolerancia a la frustración, etc.) También es frecuente en adultos trabajar el dolor crónico, trastornos del sueño, epilepsia, depresión, ansiedad, estrés, depresión o consumo de sustancias entre otros. Para todo ello solemos complementar la terapia EMDR con Neurofeedback y toda terapia que el paciente necesite.

En el caso de los niños, sobre todo con los adoptados o con trauma temprano, es muy frecuente que hagamos un QEEG al inicio y una vez obtenido el resultado decidimos qué es lo mejor para él, qué áreas vamos a trabajar y cómo vamos a hacerlo (hiperactividad, atención, aprendizaje, memoria, etc.)

Solemos considerar, con los más pequeños, el empezar por alguna terapia del neurodesarrollo (Integración Neurotáctil, Terapia de Reflejos Primitivos y terapia de juego entre otras), puesto que hasta que dicho desarrollo no haya madurado, las otras terapias serán más difíciles de llevar a cabo. Es como si queremos que un niño salte sobre un pie antes de caminar.

Siempre, vemos qué es lo que se necesita en cada caso y vamos aplicando o simultaneando las diferentes terapias en función de las necesidades específicas del paciente. 

Por último y como complemento, en el equipo contamos con un mediador familiar y un abogado de lo penal  especializado en:

  • Menores y adultos que tienen problemas con la ley.
  • Víctimas de cualquier tipo de agresión.
  • Menores y familia.
  • Separación, divorcio y custodia.
  • Adopción y búsqueda de orígenes.

 Consideramos que esta manera de abordar las diferentes situaciones es la más completa y eficaz.

«No existe problema sin solución, ni solución sin enseñanza.» Rafael Vidae

Índice de navegación

Testimonios

MM.D.

Me sorprendió mucho cuando llegué a Psicoveritas y me explicaron la cantidad de técnicas y maquinaria que utilizan para los tratamientos. Me encantó que desde el primer momento el trabajo y el tratamiento que ponen es totalmente personalizado y me dieron una confianza y trato de profesionalidad que hoy puedo confirmar y recomendar sin dudarlo.

P.R.

Me recibió Montse Lapastora quien muy amablemente me contó el método de trabajo que siguen ella y su equipo en Psicoveritas. Ellos se centran en cada persona como individuo independiente y hacen un estudio de cada paciente para determinar que es lo mejor para él de forma individualizada. El método me convenció así que empecé una terapia con ellos y puedo garantizar que la profesionalidad y resultados son inmejorables. Se lo recomiendo a todo el mundo.

G.Z.

Le diagnosticaron a nuestro hijo SAF (síndrome del alcoholismo fetal) y tras visitar varios psicólogos nos decidimos por el equipo de Psicoveritas. A parte de ser expertos en estos y otros síndromes así como en adopción, nos gustó mucho que tienen en cuenta las necesidades individuales de cada paciente. También nos llamó mucho la atención que usan las últimas tecnologías del mercado de las cuales no habíamos ni oído hablar (como EMDR, neurofeedback, QEEG, reflejos primitivos…) y nos decantamos por ellos. No podíamos haber elegido mejor, estamos encantados.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?