Seleccionar página

Tratamientos

En Psicoveritas trabajamos con distintas terapias de tercera generación y otras más convencionales, dirigidas tanto a adultos como a adolescentes y niños, con el objetivo de mejorar su calidad de vida en el menor tiempo posible.

En adultos, tratamos todos aquellos problemas o conflictos que de alguna manera les hacen sufrir. Muchas veces el sufrimiento puede estar ocasionado por cosas o situaciones a las que no damos importancia, como sentirnos mal con una parte de nuestro cuerpo o tener un compañero de trabajo que, aunque no nos acosa explícitamente, nos genera malestar, o también por situaciones más graves como experiencias vividas hace años, como abusos sexuales o falta de cuidados y que nos hacen vivir con un malestar permanente sin saber de dónde viene dicha incomodidad. También potenciamos aquellas fortalezas necesarias para obtener éxito en las relaciones sociales, académicas, laborales o deportivas.

En niños abordamos aquellas cuestiones que hacen que no puedan disfrutar de su infancia tanto como deberían. El malestar o sufrimiento de los niños se manifiesta de forma muy diferente a como lo hacen los adultos, sus síntomas a veces pasan desapercibidos como señales de malestar interno, entre estos síntomas podemos señalar problemas del sueño, falta de apetito, hablar en exceso, estar muy callado, dolores varios sin causa orgánica que lo justifique, comportamientos más infantiles, etc. El sufrimiento en los niños tiene efectos a corto, medio y largo plazo, por eso cuanto antes se aborde, más rápidamente desaparecerá y menos consecuencias tendrá en el futuro.

En adolescentes tratamos todos aquellos problemas o conflictos que les hacen sufrir, que dificultan su desarrollo, crecimiento o aprendizaje. Así mismo, abordamos todas aquellas situaciones o actitudes que alteran su rutina o dificultan su bienestar.

La adolescencia es una etapa complicada que, en ocasiones, puede ser muy conflictiva y es importante saber gestionarla bien.

Además de ser complicada en sí, la situación se dificulta aún más debido al periodo evolutivo del adolescente, donde prima la rigidez, la prepotencia del “sabelotodo”, su lucha de poder y autoridad y la incertidumbre por la que se pasa en esta época. También, es un momento en el que a los adolescentes les cuesta mucho reconocer los problemas por los que están pasando ya que confluyen muchos miedos e inseguridades y es importante estar atentos a sus vivencias y que encuentren un espacio seguro y de confianza donde poder expresarse y ser escuchados.

Sabemos que, además de entender sus dificultades y acompañarles emocionalmente en esta etapa, debemos otorgarles herramientas para que puedan gestionar los conflictos con los que se enfrentan y enseñarles a comunicarse, expresarse asertivamente, defenderse, protegerse y cuidarse.

Tenemos una amplia experiencia con niños, adolescentes y adultos con los que trabajamos desde hace más de 30 años y la verdad, nos encanta.

Otra de las especialidades con las que contamos en Psicoveritas, además de las terapias de tercera generación, es el trabajo con la población adoptiva, abordando situaciones tanto de preadopción, como la valoración del informe psicosocial, exigido por la Comunidad de Madrid, o la preparación de los futuros padres adoptivos, como situaciones de postadopción, en las que intervenimos con niños, adolescentes y adultos adoptados y acogidos y con sus familias.

Además, ofrecemos cursos y talleres de formación, tanto a profesionales de la salud y de la educación (psicólogos, médicos, educadores, trabajadores sociales, etc.) como a padres y familias adoptivas, biológicas o mixtas.

El abordaje de cada situación se hace de forma totalmente personalizada, analizando que técnica es la más adecuada en cada caso, bien de forma individual, grupal, en pareja o en familia. Este método es lo que denominamos TRATAMIENTO INTEGRAL y es la base de nuestra forma de trabajar, la cual consideramos la más personalizada, rápida y efectiva.

“La salud no es todo, pero sin ella todo lo demás es nada.”

Índice de navegación

Testimonios

G.B.

En Psicoveritas he encontrado el apoyo y la guía que necesitaba para dejar de darme atracones. Comer compulsivamente me ha generado problemas digestivos muy importantes de tanto vomitar y ahora por fin soy capaz de evitarlos, saber de dónde me viene esa ansiedad por comer y recomponer poco a poco mi salud.

R.C.

Sin saber por qué empecé a estar siempre enfadado y ser muy cabezón como quien dice. No me sentía bien y eso repercutía en el  trabajo, en mi familia y mis amigos. Con ayuda de la psicóloga esto fue cambiando poco a poco. He conseguido superar conflictos internos y he conseguido un cambio en la forma de ver la vida que me ha hecho que los demás también lo noten. Mi vida social y laboral es mucho más tranquila y feliz ahora. Gracias.

F.N.

Mi madre y yo estábamos muy unidas de siempre y a pesar de que es ley de vida nunca se está preparado para que se marche. Su fallecimiento me afectó mucho y no era capaz de superarlo ni dejar de llorar. Me aconsejaron ir a un psicólogo y decidí probar eso del EMDR y la verdad fue sorprendente. Ahora puedo recordar a mi mami sin dolor y con todo el amor que aún la tengo y la tendré siempre.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?