Seleccionar página

Duelo

El duelo es un proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido…etc). Muchas veces se produce una falta de adaptación a los duelos, haciendo que estos no se resuelvan y que pasen los años sin que el dolor se amortigüe.

Cuando las pérdidas son repentinas, como la pérdida de un familiar por un accidente de tráfico, por una enfermedad repentina como un infarto o la pérdida de un hijo por diferentes circunstancias, pueden provocar traumas emocionales, que como tales son difíciles de gestionar.

La pérdida de un hijo, por ejemplo, es algo para lo que ningún padre está preparado para afrontar, es algo contra natura; pero aun así hay maneras de afrontarlo para que el dolor vaya disminuyendo con el tiempo. La técnica EMDR técnica psicológica avalada científicamente por entidades como la OMS (Organización Mundial de la Salud) está especialmente indicada para ayudar en este tipo de traumas.
«Hay que plantar esperanza donde duele para que crezca sobre el miedo que acompaña»

Índice de navegación

C.C.

Cuando pierdes un bebé con tan solo 3 meses el mundo entero se derrumba y lo único que piensas es en irte con él. Con el gran apoyo que encontré en Psicoveritas pude superar este horrible trauma y ser madre de nuevo.

JC.T

Me echaron del trabajo y al no encontrar otro rápidamente, mi autoestima cayó en picado. Al sentir que se me iba de las manos opté por pedir ayuda y gracias a la terapia pude reestructurarme de nuevo, coger autoestima y conseguir un nuevo trabajo. Gracias.

F.N.

Mi madre y yo estábamos muy unidas de siempre y a pesar de que es ley de vida nunca se está preparado para que se marche. Su fallecimiento me afectó mucho y no era capaz de superarlo ni dejar de llorar. Me aconsejaron ir a un psicólogo y decidí probar eso del EMDR y la verdad fue sorprendente. Ahora puedo recordar a mi mami sin dolor y con todo el amor que aún la tengo y la tendré siempre.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?