Estrés postraumático
El trastorno por estrés postraumático (TEPT) es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier evento traumático (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, violación, terremoto, atraco, etc). Muchas veces se produce una falta de adaptación a los duelos, haciendo que estos no se resuelvan y que pasen los años sin que el dolor se amortigüe.
Una persona con TEPT puede quedar gravemente afectada en su funcionamiento escolar, laboral, social y familiar.
El TEPT se manifiesta en un conjunto de síntomas, como reiterados recuerdos perturbadores, evasión o adormecimiento de recuerdos del suceso, y la hiperactividad, dan lugar posteriormente a flashbacks o recuerdos retrospectivos en la mente de la persona que lo vivió en el pasado (explosiones de imágenes inminentes sobre el evento en la mente del sujeto), trastorno del sueño o del apetito.
Si has vivido algún evento traumático, da igual el tiempo que haga, puede ser incluso de cuando eras bebé, podemos ayudarte con nuestras revolucionarias técnicas neuropsicológica avaladas científicamente por entidades como la OMS (Organización Mundial de la Salud.)