Seleccionar página

Estrés postraumático

El  trastorno por estrés postraumático (TEPT) es el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier evento traumático (pérdida de un empleo, pérdida de un ser querido, violación, terremoto, atraco, etc). Muchas veces se produce una falta de adaptación a los duelos, haciendo que estos no se resuelvan y que pasen los años sin que el dolor se amortigüe.

Una persona con TEPT puede quedar gravemente afectada en su funcionamiento escolar, laboral, social y familiar.

El TEPT se manifiesta en un conjunto de síntomas, como reiterados recuerdos perturbadores, evasión o adormecimiento de recuerdos del suceso, y la hiperactividad, dan lugar posteriormente a flashbacks o recuerdos retrospectivos en la mente de la persona que lo vivió en el pasado (explosiones de imágenes inminentes sobre el evento en la mente del sujeto), trastorno del sueño o del apetito.
Si has vivido algún evento traumático, da igual el tiempo que haga, puede ser incluso de cuando eras bebé, podemos ayudarte con nuestras revolucionarias técnicas neuropsicológica avaladas científicamente por entidades como la OMS (Organización Mundial de la Salud.)

«Sabes que es el camino correcto cuando pierdes el interés por mirar atrás.»

Índice de navegación

M.G.

Acudí a Psicoveritas porque era incapaz de mantener relaciones sexuales. Gracias a tratamientos que tienen como el EMDR pude trabajar a un nivel profundo y comprendí que mi problema venía por los abusos que había estado sufriendo de pequeña. El EMDR resultó ser alucinante, sencillo, cómodo y muy potente y gracias a él pude superar mi trauma y empezar a disfrutar de una vida sexual plena. Gracias.

MM.F.

Siempre he sido una persona muy activa que disfruta mucho de viajar, de llevar a los niños a distintos sitios, ir a ver a mis amigas y andar de aquí para allá en definitiva. Un lunes de camino al cole tuve un accidente con el coche con mi hijo pequeño que tuvo que estar hospitalizado dos días. Desde aquel momento me paralicé, cogí pánico a conducir y dejé de coger el coche radicalmente. Mi vida se redujo a estar mucho tiempo en casa y moverme con transporte público con las complicaciones que eso supone y empecé a deprimirme. Decidí que no podía seguir así y una buena amiga me recomendó esta clínica. Me transmitieron confianza y profesionalidad, por lo que decidí empezar el tratamiento con ellos. Me comentaron que había una técnica especialmente eficaz para el trauma llamada EMDR y fue lo que en pocas sesiones me ayudó a superar mi miedo y poder volver a llevar una vida normal. Muchas gracias.

I.E.

Acudí a Psicoveritas porque era incapaz de ir al médico y evitaba cualquier revisión, consulta o contacto con todo lo relacionado con la salud. Incluso el reconocimiento obligatorio del trabajo me suponía un problema. Esta fobia apareció tras una operación quirúrgica a la que tuve que someterme por un problema de salud que me detectaron en una revisión rutinaria. Tenía pánico a que me volviera a pasar. Aquí me hablaron sobre el EMDR y a pesar de que era bastante escéptico y no me acaba de convencer el tener que ir a un psicólogo he de reconocer que los resultados fueron sorprendentes. En las primeras sesiones ya pude notar grandes cambios en mí y en pocas sesiones pude superar el trauma que tenía totalmente. Sin duda se lo recomendaría a todo el mundo que sienta que debe superar algo en su vida.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?