Seleccionar página

Maltrato físico y/o psicológico

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.

El maltrato infantil es una causa de sufrimiento para los niños y las familias, y puede tener consecuencias a largo plazo.

El maltrato causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos de estrés pueden alterar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario. En consecuencia, los adultos que han sufrido maltrato en la infancia corren mayor riesgo de sufrir problemas conductuales, físicos y mentales.

«La gente olvidará lo que hiciste… pero nunca olvidará cómo le hiciste sentir»

Índice de navegación

A.O.

Vivía en un infierno del cual no sólo no era capaz de salir sino que ni siquiera era capaz de verlo. Sentía que todo el mundo a mi alrededor estaba en mi contra y me sentía acorralada, hundida y muy sola. A día de hoy, 5 años más tarde, y compartiendo la vida con una persona adorable, doy gracias a Montse y su equipo por haberme abierto los ojos y haberme dado la fuerza de salir de esa cárcel en la que estaba inmersa. De corazón, gracias.

P.C.

¿Por qué todas las parejas que elijo son tan malas? Es como si un imán dentro de mí atrajera una y otra vez a mi vida personas que me hacen sufrir o me tratan mal. Tras varios psicólogos escuché hablar del EMDR y llegué a Psicoveritas. Ellos me ayudaron a entender el patrón de conducta que estaba siguiendo y a modificarlo. Gracias.

D. L.

Supe que necesitaba ayuda cuando el vivir en secreto y con un miedo constante se me había ido de las manos. Me sentía completamente infeliz e incapaz de acudir a ningún sitio pero un familiar me habló muy bien de un centro en Madrid al que había acudido y me insistió en que allí me podían ayudar. Tras muchos meses de negativas y reticencias finalmente me decidí a ir y ese fue el primer paso de mi nueva vida. Gracias Psicoveritas.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?