Seleccionar página

Víctimas del terrorismo

Son las personas que individual o colectivamente han sufrido daños, incluso lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, perdida financiera o menoscabo sustancial de los derechos fundamentales como consecuencia del terrorismo.

Las víctimas de terrorismo suelen desarrollar un Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT).

Los síntomas de este trastorno pueden ser imágenes intrusivas del evento, alteración del sueño, irritabilidad, miedo constante a que pase algo, y cualquier alteración emocional o de comportamiento que no se tenía antes del suceso traumático.

«Las lágrimas son las palabras que el corazón no puede decir.»

Índice de navegación

J. G.

Cuando te pasas el día con miedo, revisando las puertas, el coche, las ventanas hasta el punto de que eso limita tu vida, está claro que necesitas ayuda. Mi miedo me estaba limitando a llevar una vida normal y eso fue lo que me hizo llegar a Psicoveritas donde una vez más doy las gracias por la increíble ayuda ofrecida porque ahora vivo sin miedo.

D.P.

El día del 11M me encontraba alrededor de Atocha cuando oí un ruido muy fuerte. Corrí hacia el lugar del atentado y lo que encontré allí fue indescriptible y aterrador. Desde esa noche dejé de poder dormir y de salir a la calle porque cualquier ruido me hacía entrar en pánico. Afortunadamente conocí a Montse que junto a su equipo me ayudaron a superarlo.

B.C.

Tras varias y angustiosas horas de espera nos confirmaron que mi hermano había muerto y entré en shock. Dejé de salir de mi habitación, no quería ver a nadie y el miedo, la rabia y la frustración me impedían seguir querer viviendo. Mi familia me obligó a ir al psicólogo donde conocí Psicoveritas. Aquí me ayudaron con la técnica EMDR, de la que no tenía ni idea. Muchas gracias.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
X